miércoles, 2 de junio de 2010

Contemplando al Invisible

Por Helpis Rosado Guerrero


Lectura: Hebreos 11:27 "Por la fe salio de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible".

Para Moises fue muy dificil salir de Egipto, el fue llamado a liberar un pueblo grande, oprimido por 400 años de esclavitud.  Un pueblo que no poseia vocación de libertad, ante un Faraon que tenia todo bajo su control absoluto.  Cuando Moises fue a liberar al pueblo hebreo de mano de los egipcios, el fue enviado por Dios, el sabia que Dios le habia encomendado esta misión y creyo en El hasta el final.

La Fe de Moises es la que necesitamos hoy, una fe atrevida, una fe que no le tiene miedo a ningun ser ni circunstancia adversa.  Una fe que ha traspasado los limites de lo normal y rutinario, que ha entrado en una intimidad y confianza extrema en el Todopoderoso.  Es asi que Moises se sostuvo como viendo al invisible.  Para él la única realidad indiscutible e inconmovible era Dios.  Esa fe en corazon de Moises era todo lo contrario a lo que reaza el dicho comun: "ver para creer", para Moises, esto era: "Creer es Ver".   El no podia ver a Dios con sus ojos carnales, pero su sentido espiritual hacia que el elevara al cielo su vista y esperara con confianza y seguridad inquebrantable, todo aquello que Dios le habia prometido.  Para él, el problema no era si se podia o no, sino que sabia que era Fiel quien lo habia enviado y que el Todopoderoso seria su protector, su defensor, su refugio y la roca de su salvación.

En el caso nuestro, Dios nos ha hecho grandisimas y poderosas promesas, quizas nuestra mision en la vida no sea tan abrumadora como lo fue para Moises, pero siempre debemos reaccionar con actitudes de Fe ante los retos que se nos presentan y saber que Dios es quien sostiene nuestras manos.  Que aunque el faraon de nuestro entorno, que es cualquier persona que se opone a la obra de Dios en nuestras vidas, arda de furia, al ver como Dios esta logrando su proposito en nosotros.  Aunque todos los demas traten de contener el impulso que nos ha llevado hacia Dios, no nos despegaremos de El nunca y aunque los embates de la vida nos quieran debilitar, los problemas y las confrontaciones nos quieran intimidar, nosotros no temeremos, porque así como Dios le prometio a Josue, en el Capítulo 1, verso 9, que dice: "Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo, donde quiera que tu vayas", asi nos ha prometido a nosotros, y su promesa no fallara jamas.  La Palabra de Dios dice en Hebreos capitulo 13: "No te dejare, ni te desamparare" y el mismo Jesus en su momento de ascension al cielo en el capitulo 28:20, del libro de Mateo nos dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os  he enseñado y he aqui yo estoy con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo".  Podemos realizar sin temor nuestra mision, pues Dios nos amparara en nuestra mision de rescatar al pecador y alumbrar el mundo con la luz del evangelio.

Oración: "Dios nuestro y Padre celestial, gracias porque podemos en esta hora entablar contacto contigo en nuestro interior y saber que nada nos puede separar de tu amor, nada ni nadie puede perturbar nuestra relacion contigo.  Permítenos en este día poder depender absolutamente de ti, que nuestra vista este puesta en el Invisible, que eres tu y ayudanos cada dia a tomar actitudes de fe en tu palabra y en tus promesas, esto pedimos en el nombre de tu hijo amado Jesus, Amen". 

Si así has orado y creido, te exhorto a que nos visites en  la calle 3ra. No. 11, del Sector Militar Ramon Matias Mella; Somos el Centro de Fe y Señales de Vida".  Si quieres saber mas de nosotros escribenos a nuestro correo electrónico: avivamientomundialxxi@gmail.com o visita nuestra pagina en Internet: http://www.avivamientomundial.net/

Dios te bendiga y te guarde desde ahora y para siempre.




0 comentarios: