miércoles, 26 de mayo de 2010

Y RECIBIREIS PODER



Lectura: Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La Vida de la Iglesia, el principio de vida que le dio origen, reside de una forma contundente en este versiculo. Sin el Espiritu Santo la Iglesia no existiria, pues el es quien imparte su vida, es su sangre y es su sabia. "Separados de El, nada podemos nosotros hacer". Si el Espiritu Santo, El Paracletos, El Consolador no hubiese descendido sobre nosotros, no seriamos Iglesia. Por eso la clave del poder en cualquier congregacion tiene que ser la manifestacion del Espiritu Santo. Si la presencia del Espiritu Santo no esta en una Iglesia, ella no puede ni siquiera llamarse como tal, porque la Iglesia es la novia de Cristo, pero esa autoridad real, esa posicion celestial y la esencia de lo que ella es, quien la engalana, quien le da vida y poder es el Espiritu Santo.

Sin el Espiritu Santo, no hay vida espiritual, no hay evidencia de que Dios esta actuante en la tierra. Su Iglesia es el medio fisico y legal, a traves del cual Dios actua en esta esfera terrenal, pero quien empodera a la Iglesia, quien le imparte su vitalidad y la utiliza como medio para traer la voluntad de Dios al mundo es el Espiritu Santo. En el es donde esta su inspiracion, su valor, su gloria, su unción y su poder. No hay nada mas precioso en un creyente que el ser lleno del Espiritu Santo. Un creyente lleno del Espíritu Santo, nunca estara desprovisto de fruto, esencialmente el vivira una vida de resurrección, con todas las señales y evidencias que esto implica.

Hoy es el tiempo de pedirle al Señor que nos llene cada dia de su Espiritu Santo, pues su palabra dice, "que si nosotros siendo malos, sabemos dar buenas dadivas a nuestros hijos, como Dios no dara el Espíritu Santo a los que se lo pidan".

Es por esto que tenemos que puntualizar la presencia permanente del Espiritu Santo para vivir esa vida abundante, esa vida de vocacion sobrenatural, a la que Dios nos ha llamado, e impartir vida al mundo, al cual Dios nos envia. Solo de esta forma podemos ser testigos de la presencia de Dios, que es lo que somos. Y un testigo, es alguien que tiene la evidencia real de haber estado en contacto con Dios, que es una fuente segura de que el es veraz, Todopoderoso y hacedor de maravillas.

No pierdas mas tiempo, Dios quiere que tengas un sentido de inminencia, de urgencia, de sed que no se puede apagar, de pasion, de anhelo profundo en todo tu ser de ser revestido con el poder y la unción gubernamental, que da el Espiritu Santo, para ejercer el gobierno de Dios en la tierra y que su voluntad soberana doblegue todos los modelos y esquemas que no hayan sido establecidos por El. Esta es la voluntad de Dios, esta es nuestra esperanza de gloria. Ahora mismo quiero que repitas conmigo esta oración, vamos a invocar el Espíritu Santo ahora mismo:

Oracion: Padre Celestial, gracias por enviar al Espíritu Santo como el Consolador, como el perpetuador de la obra de Jesus en mi vida, te pido que llenes mi alma y todos los espacios de mi ser con la unción y el poder del Espíritu Santo, limpia todos mis pecados, porque me arrepiento de ellos y haz que yo te sirva con un corazon integro y este listo para ser un templo, donde tu Espíritu pueda morar. Haz que yo viva una vida de dependencia, de la fuente sobrenatural de tu Espíritu, que sea tu morada y tu habitación y que en mi halla una sed inagotable por conocer, experimentar y manifestar al mundo el poder de tu gracia, a traves de la constante ministracion del Espíritu Santo en mi vida, en el nombre de tu Hijo Jesus, nombre que es sobre todo nombre, eso es lo que te pido y creo, Amen.

Si haz hecho esta oración y quieres que Dios continue actuando en tu vida, escríbeme al correo electrónico:

avivamientomundialxxi@gmail.com

O visítanos en la Calle 3ra. No. 11, del Sector Militar Ramón Matías Mella, Campamento Militar 16 de Agosto, Km. 25, Autopista Duarte. Ahi estaremos mi esposa Alba Cordero de Rosado y un servidor ministrando la palabra de Dios todos los miercoles y jueves de 07:30 a 09:30 p.m. Te esperamos.

Estaremos orando por las personas y sus peticiones, a traves del correo electrónico. Haznos saber de ti, de como el Espíritu Santo ha comenzado a transformar tu vida, tu familia y todo tu entorno y asuntos. Gracias una vez mas por haber leido esta reflexión. Que la paz de Dios, el Amor de Jesus y la comunión del Espíritu Santo, esten siempre tomando la prioridad en todo tu ser y en las diferentes esferas de tu vida, es nuestro deseo.

Helpis Rosado Guerrero,
Pastor Centro de Avivamiento Mundial