miércoles, 21 de julio de 2010

El Escudo de Dios

Por Helpis Rosado Guerrero.

Lectura Bíblica: Salmos 84:11: "porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad".


Dios es nuestro escudo.  Su fidelidad siempre esta de nuestro lado.  Como el es nuestro escudo protector, el nos ha provisto de medios para que nosotros podamos vencer en esta guerra contra el pecado, contra la carne, contra el propio Satanas.  Existen tres areas en las que esta proteccion se activa de una manera muy especifica.

La Casa de Dios:

El Señor quiere que encontremos refugio y protección en su casa. Dios nos prometido en su palabra que esa proteccion estaria garantizada, es increible, que muchos creyentes aun no comprendan la importancia de congregarse.  El congregarse podria darle a muchas personas ese importante escudo de protección, porque ademas de esto esta la cobertura pastoral, que es sumamente importante tambien. El salmo 27:5 dice: "El me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto". La casa de Dios es mucho más que un edificio donde la iglesia se reúne. Es la familia de Dios, es el hogar de aquellos que creen en El. Hay seguridad en la amistad que existe y en el poder de la unidad entre creyentes.  Somos instintivamente atraídos hacia la casa de Dios en tiempos de dificultad. Algo dentro de nosotros sabe que hay un lugar de seguridad en el que la presencia de Dios se manifiesta de forma muy especial. Este lugar sabemos que es la iglesia.

La Presencia de Dios

El salmo 31:19-20 dice: "¡Cuan grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en tu Tabernáculo a cubierto de contención de lenguas".   Te reto a que pases a  vivir en la presencia de Dios no sólo en tu cuarto de oración, sino también en todo lugar que vayas, orando silenciosamente, adorando en tu corazón y reconociendo la presencia de Dios en ti por el Espíritu durante todo el día y hasta la noche.  En su presencia, Satanas no puede entrar, ni el ni sus demonios pueden penetrar el cerco de la comunión y la presencia de Dios.  Dios y el Diablo no pueden estar nunca en el mismo lugar, pero tampoco puede estar ningun genero de problema o circunstancia que se oponga a su soberana voluntad.  Es por eso que entrar en el lugar secreto de la presencia de Dios, nos va a resguardar completamente de todo mal.

La Oración y La Adoración.-
El salmo 32: 6-7 nos dice: "Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah".

De la misma manera que el diablo odia la presencia de Dios, el también odia la oración y la adoración.El poder espiritual de la oración y la adoración harán que él huya de ti, al acercarte tu a Dios. Debemos orar y adorar con frecuencia y descansar en la seguridad que hay dentro de esta práctica espiritual.

La casa de Dios, la presencia de Dios y la oración y la adoración; estos son algunos de los "lugares secretos" de refugio del Señor. Son lugares en los que necesitamos permanecer para que nuestras oraciones sean más efectivas. Son torres fuertes que resisten al enemigo.

0 comentarios: